Noticias de Interés

ArcelorMittal y Avilés convocan el I Premio a la Creatividad Tecnológica “César Fraga”

ArcelorMittal y Avilés convocan el I Premio a la Creatividad Tecnológica “César Fraga”

Autor: Metales y Metalurgia

Pensando en el futuro profesional de los jóvenes y con el fin de estimular su imaginación, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Avilés y el Centro Global de I+D de ArcelorMittal en Avilés (Asturias) han convocado el I Premio a la Creatividad Tecnológica “César Fraga”.

Se trata de un concurso en el que podrán participar todos los alumnos y alumnas inscritos durante el curso 2013-2014 en cualquiera de los ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional (FP) impartidos en centros públicos de Avilés. El premio lleva el nombre del joven investigador del Centro de I+D de ArcelorMittal fallecido hace un año.

Tecnología y siderurgia

De manera individual o en grupo, los participantes en el concurso podrán presentar un proyecto vinculado con la tecnología y la siderurgia, considerando ambas materias desde una amplia perspectiva. Su propuesta puede estar relacionada con el proceso de fabricación de acero, las instalaciones industriales, la historia de la siderurgia en la comarca, los productos en los que el acero está presente, etc. De esta forma, cada participante podrá aportar su visión más creativa sobre un sector que es uno de los pilares de la industria en Avilés.

El jurado, integrado por representantes de ArcelorMittal, la Consejería de Educación del Principado de Asturias y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Avilés, tendrá en cuenta el carácter innovador de los proyectos y su posible aplicación práctica.

Los participantes tendrán hasta el 21 de marzo de 2014 para presentar sus propuestas y no será hasta abril de 2014 cuando se entreguen los galardones.

La primera edición del Premio a la Creatividad Tecnológica “César Fraga” establecerá dos accésit y un primer premio, cuyo ganador obtendrá la posibilidad de realizar tres meses de prácticas en el Centro Global de I+D de ArcelorMittal en Avilés para desarrollar el proyecto presentado.

Últimas Noticias

Síguenos en:

Copyright 2017 - Bronces Baskun. Todos los derechos reservados.